El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Colaboración; ni sometimiento ni incondicionalidad: Corral a AMLO

El gobernador Javier Corral ofreció colaborar con el presidente López Obrador sin sometimiento ni como incondicional, aunque con respeto.

05 Enero 2019
12 02

Durante su mensaje en la presentación del programa Zona Libre del Gobierno de México, el gobernador de Chihuahua pidió convención hacendaria y nuevo pacto fiscal al presidente Andrés manuel López Obrador.

Luego el gobernador Corral expresó que “desde Chihuahua le hemos ofrecido a usted nuestra colaboración y disposición al trabajo conjunto”.

“Deseo y en ello me empeñaré en mantener una relación institucional de respeto y colaboración con el Gobierno de la República”, prometió Javier Corral.

Sin embargo “en nuestro caso ello no puede interpretarse como sometimiento ni incondicionalidad. Tenemos diferencias ideológicas, políticas y de concepción democrática, pero es ahí donde tiene sentido la colaboración y conjunción de esfuerzos entre niveles de Gobierno”.

La diversidad, detalló Javier Corral, se concilia en el respeto y la buena voluntad.

“Usted siempre será bienvenido en Chihuahua y estaremos siempre dispuestos al diálogo franco y a la colaboración respetuosa. Gracias por estar aquí, señor presidente”, concluyó Corral en su mensaje.

 

Comparte este artículo