El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Zona libre aprovechará el potencial productivo de la frontera: Márquez

La secretaría de Economía, Graciela Márquez habló ante los empresarios y explicó que aprovecharán el potencial productivo de la zona para atraer más inversión tanto nacional como extranjera.

Por: Redacción 05 Enero 2019 12:16

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía de México mencionó que el programa Zona Libre de la Frontera Norte tiene como principal propósito atraer inversión y generar más empleos por el potencial productivo.

En su discurso mencionó: “que el propósito es atraer inversión y generar más empleos, el fundamento de este programa es el potencial productivo por la ventaja de la localización”.

Dijo que la zona fronteriza es un foco de atracción de inversión nacional y extranjera, por ello buscará beneficiar con la disminución del iva, del isr y el aumento del salario mínimo.

Recalcó el dinamismo que ofrecen las regiones vecinas, estudiaron las ventajas y observaron que había oportunidades en el país vecino que si las aprovechan de manera correcta dejarán gran derrama económica para el norte de México.

“Aquí hay condiciones que no se reproducen en otras partes del mundo, pues convergen la economía del primer mundo y una economía emergente y queremos sacar provecho de ello” señaló Márquez Colín.

 

 

 

 


Las Más Leídas