El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desabasto de gasolina en al menos 8 entidades del país

En al menos ocho entidades del país del centro del país, hay escasez de gasolina en las estaciones de servicio.

Por: Redacción 05 Enero 2019 11:43

Las autoridades dieron a conocer que la falta del combustible ocurre debido al el robo de hidrocarburos, lo que provoca la escasez en Terminales de Abastecimiento y Reparto (TA) de Petróleos Mexicanos de al menos 8 entidades del país.

En la zona  Metropolitana de Guadalajara se reportaron 37 gasolineras sin combustible, por lo que tuvieron que cerrar. La falta de gasolina mermó en la seguridad, pues el patrullaje de Zapopan se vio reducido al 50 por ciento por el desabasto que afectó principalmente a este Municipio.

En Guanajuato, nueve municipios del corredor industrial reportan el mismo problema, generando compras de pánico en algunas localidades donde gasolineras venden sus reservas. En Querétaro se reportó el cierre de al menos 65 estaciones.

Por otro lado, usuarios de redes sociales reportaron el desabasto de Magna en Pachuca, así como el cierre de estaciones en Tizayuca y Actopan.

También gasolineras  en el Valle de Toluca reportaron desabasto desde el inicio del año. Encargados de estaciones del Grupo G500 en Ocoyoacac y San Mateo Atenco tuvieron complicaciones para obtener combustible.

En la zona sur del Estado de México también se presentan problemas de desabasto, pues el servicio se interrumpió sin previo aviso en Valle de Bravo, Temascaltepec y Tejupilco. Además también afectó a Tepeaca, Acatzingo y Tecamachalco, en Puebla.

Mientras que en Monterrey, varias estaciones reportaron un desabasto de combustible premium y finalmente, en Morelia, unas 85 gasolineras cerraron, lo que representa un 90 por ciento de las estaciones ubicadas en la capital, reportó Quadratín.

 


Las Más Leídas