El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por inseguridad; 600 planteles no regresarán a clases en Guerrero

Aproximadamente 600 escuelas de Guerrero no reiniciarán clases este 7 de enero, por motivos de inseguridad y falta de maestros.

Por: Redacción 05 Enero 2019 08:33

En la Sierra de dicho estado, son más de 400 escuelas las que desde el año pasado suspendieron actividades y se mantendrán cerradas por la violencia que existe en la zona.

En dicha región, desde noviembre se presentaron incidentes que obligaron a los profesores a no regresar a las aulas, suspendiendo incluso los protocolos de clausuras académicas.

Por otro lado, el dirigente de la Coordinación Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, Arcángel Ramírez, afirmó que alrededor de 300 planteles cerraron por el ausentismo que genera la movilidad de los docentes, pues son enviados por tres o cinco meses.

En octubre y noviembre autoridades trataron de restablecer el servicio educativo ofreciendo transporte para los maestros en autobuses que viajaban en caravanas y escoltados por la policía, sistema que solo sirvió un par de veces, porque se volvieron a presentar incidentes de violencia en la zona.

 


Las Más Leídas