El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vinculan a proceso a policía estatal que disparó a guardia

La Juez de Control, Delia Valentina Meléndez Olivas dictó auto de vinculación a proceso en contra del policía estatal Guerrero Jesús G. L., por el delito de lesiones dolosas a guardia de seguridad.

Por: Andrés Estrada Medina 04 Enero 2019 18:36

La audiencia empezó alrededor de las 11:00 am del día de hoy y la encabezó la directora de asuntos internos de la Fiscalía General del Estado, Erika Jasso la cual sustentó ante la Juez la petición para la vinculación a proceso en contra del policía.

Según la Fiscalía, los hechos fueron al interior del Bar “El Nopalero” en la calle 25 y  Lombardo Toledano en la ciudad de Chihuahua, el pasado 27 de diciembre de 2018, cuando el policía le disparó a la víctima ya que le negaron la venta de alcohol, ocasionándole herida en la región abdominal.

La Fiscalía logró dar con él gracias al reconocimiento en cámara de gessel y la correspondencia positiva del casquillo calibre 9 mm que levantaron en el lugar y el arma oficial que portaba.

La juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 


Las Más Leídas