El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna en Tiempo Real

* Y la JCAS soltó el “tarifazo”... en respuesta a la luz

* La avanzada de AMLO reparte estocadas en Juárez

Por: Redacción 04 Enero 2019 17:47

 

QUE… iba a subir el agua y que subió fue algo conocido, pero para dejar claro a quienes pedían, la JCAS soltó la lista de alzas a la tarifa en los municipios.

La Junta Central argumentó que el alza al agua se debe al incremento de las tarifas eléctricas, pues los pozos ahora salen más caros para las juntas municipales (JMAS).

El “golpe” vino duro para Parral, Cuauhtémoc y Jiménez.

A Chihuahua le tocó aumento de casi el 6%, mientras que Juárez es la ciudad a la que mejor le fue con incremento del 2.5%.

Por algo el estado de Chihuahua pinta en el top 10 de los más afectados por la cuesta de enero de impuestos.

Ya sólo falta ver cómo lleganlos recibos de luz a las casas y los comercios para una auténtica cuesta de enero.

***********

AVANZADA… La presidenta de Morena Yeidckol Polevnsky no más no suelta el tema de Javier Corral: lo recordó aún estando al otro lado del país o desde Ciudad de México… pues cómo no iba a aprovechar.

Como avanzada, Polevnsky fue a revisar los detalles de la visita del presidente quien estará en ciudad Juárez el sábado.

Ya de pasada y con el brazo caliente desde hace mucho tiempo, nuevamente disparó Polevnsky contra Javier Corral.

No con intención incendiaria, sino que la lideresa de Morena ya sabe cómo masca la iguana a ese nivel; dejó en “empate” el duelo de señalamientos después de que el gobernador de Chihuahua criticó lo que sucede con la zona franca/libre de menos impuestos.

La raza no explica la llegada de Yeidckol sino por la cercanía con el empresario Miguel González y para allenarle el camino al presidente López Obrador y defenderlo de los señalamientos pnustas desde la frontera.

Igual que en campaña, cuando a Andrés Manuel lo arroparon de los pleitos Tatiana Clouthier, Beatriz Gutiérrez y Yeidckol para que él operara sin enfrentarse.



 


Las Más Leídas