El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guardia Nacional es necesaria por violencia en el estado: Yeidckol

Yeidckol Polevnsky trató el tema de la Guardia Nacional dijo que no es militarización para el estado de Chihuahua, señaló que no hay opciones en si llegan o no debido a que en las últimas horas se recrudeció la violencia.

Por: Redacción 04 Enero 2019 14:30

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky aseguró que la militarización es un tema que el gobernador no manejó de manera correcta, pues dijo la propuesta de la Guardia Nacional plantea convocar a 50 mil jóvenes que serán capacitados por la marina y el Ejército, no serán soldados sino policías.

Mencionó que en Chihuahua no se pueden oponer a la Guardia Nacional porque es un tema necesario, esto debido a que en las últimas 72 horas mataron a 18 personas, aseguró que debe de haber un poco de sensibilidad y permitir la ayuda.

Polevnsky mencionó que esas personas víctimas de homicidios doloso, dejan hijos huérfanos, viudas y familias desamparadas, señaló que es un motivo para considerar la presencia de la Guardia Nacional.

Recalcó que quienes la integren serán entrenados con estricta disciplina por qué se necesita mano dura en contra de los delincuentes.

 

 


Las Más Leídas