El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Habrá varios Extraordinarios para aprobar cuentas públicas: Villarreal

Jesús Villarreal Macías presidente del Congreso comentó que convocarán a varios Periodos Extraordinarios para aprobar las últimas cuentas públicas, esto en cuanto la Comisión de Fiscalización turne los dictámenes.

Por: Daniela González Estrada 04 Enero 2019 14:04

La Comisión de Fiscalización dictaminó las últimas 28 cuentas públicas y para su aprobación es necesario convocar a Periodo Extraordinario ya que deben de votar por lo menos las dos terceras partes de los diputados. 

Esto ya que actualmente esta la Diputación Permanente en donde solo sesiona la Mesa Directiva y los cinco imputados que la integran con el Presidente ven temas menores como iniciativas principalmente.

“En cuanto la Comisión de Fiscalización nos notifique vamos a convocar a Extraordinario, es prioridad hacer estas aprobaciones antes de que comience el periodo ordinario en marzo y de igual forma tenemos otros dictámenes que van acumulándose y debemos analizarlos”, dijo el presidente Jesús Villarreal. 

Dentro de las cuentas públicas pendientes esta la del FECHAC en donde las irregularidades rebasan los 300 millones de pesos y tiene orden de denuncia penal. 

“De hecho habrá varios periodos extraordinarios por qué hay otros dictámenes en puerta”, finalizó el presidente. 

 

 


Las Más Leídas