El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Frente frío 36 causa bajas temperaturas en Chihuahua y norte del país

El SMN indicó que la masa de aire frío reforzará los efectos del sistema frontal número 35, el cual se extenderá sobre el mar Caribe.

Por: Mario Salazar V. 07 Febrero 2016 05:23

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 36, de corta duración, se extenderá sobre los estados del norte del país, en proceso de disipación.

La dependencia de la Conagua indicó que la masa de aire frío que lo impulsó, reforzará los efectos del sistema frontal número 35, el cual se extenderá sobre el mar Caribe, y mantendrá valores bajos de temperatura durante la mañana y noche con bancos de niebla en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

"Además se presentará evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas superiores a 90 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje elevado.

Un sistema de alta presión se ubicará al noroeste de la Península de Baja California, su circulación mantendrá vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y el Mar de Cortés.

El Meteorológico informó que la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, lluvias fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; y aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Yucatán.


Se esperan temperaturas menores a menos cinco grados centígrados con heladas en zonas altas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.


Serán de menos cinco a cero grados con heladas en regiones montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.


Y habrá lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; y aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Yucatán.


Las Más Leídas