El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Explosión en Chile deja heridos; señalan a ecoterroristas por atentado

Explosión a mediodía de este viernes en Santiago, capital de Chile, dejó varios heridos, en lo que autoridades investigan como atentado de grupo ecoterrorista,

Por: Redacción 04 Enero 2019 12:13

Fue en la parada de autobús al frente del Hospital del Trabajador de Santiago donde explosión dejó a por lo menos cinco heridos.

La intendente de la región Metropolitana de Santiago (gobernante designada por el presidente de Chile), Karla Rubilar, confirmó que son cinco heridos y que sus vidas no corren riesgo.

Las autoridades iniciaron investigación del artefacto que explotó. Testigos dijeron a medios que escucharon tres detonaciones en el lugar.

Según versión que investigan, una persona en la parada manipuló la bolsa que contenía el artefacto, lo que desencadenó la explosión.

"Es un tema que se está investigando. Tenemos la explosión de un elemento que se encontraba dentro del paradero", dijo fuente al medio La Tercera.

La autoría de la explosión la reivindicó el grupo ecoterrorista Individuales Tendiendo a lo Salvaje.

En su sitio web detallan su actividad y anunciaron que emitirán comunicado para explicar lo ocurrido, contó RT en Español.

 


Las Más Leídas