El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El oficial de registro civil Julio Brito dio a conocer que el acta nacimiento no tiene fecha de vencimiento, pero por cuestiones institucionales otras dependencias solicitan que el documento esté actualizado.

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 04 Enero 2019 12:06

Ante la propuesta de diputados de evitar que actas de nacimientos pierdan su vigencia, el oficial de registro civil Julio Brito Saucedo, explicó que dicho documento no tiene vigencia, es decir, puesto que el objetivo de registro civil no es recaudatorio, sino dar certeza legal, la dependencia no solicita que los contribuyentes actualicen su acta de nacimiento.

"Lo que requerimos que entiendan es que las dependencias que les piden esta acta como requisito son los que hacen entender que la acta tiene vigencia" explicó Brito.

El funcionario expresó que existen algunos casos en el que los documentos no cuentan con anotaciones marginales por lo que es necesario actualizar y verificar el documento.

Ante ello comentó que la iniciativa no debe ir en referencia a que las actas no tienen vigencia, sino enfatizarse en las instancias que solicitan dichos documentos actuales.


Las Más Leídas