El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin contemplar el muro; demócratas aprueban plan para reabrir gobierno

El día de ayer, el partido Demócrata de Estados Unidos asumió la mayoría en el Congreso, razón por la que aprobó el plan para reabrir el gobierno, sin contemplar el muro.

Por: Redacción 04 Enero 2019 08:24

Sin embargo está pendiente que el presupuesto se apruebe en el Senado, en donde la mayoría la forman los republicanos, partido al que pertenece el presidente norteamericano, Donald Trump.

La recién presidente de la Cámara baja, Nancy Pelosi, comentó que los republicanos deberían aprobar la iniciativa de ley, que es prácticamente idéntica a un plan que el Senado adoptó el mes pasado.

“No vamos a hacer un muro. ¿Alguien tiene una duda de que no vamos a hacer un muro? ¿Cuántas veces tenemos que decirle que no a Donald Trump?”, declaró Pelosi a reporteros en una conferencia de prensa.

Antes de la aprobación, Trump ingresó a la sala de rueda de prensa y exigió que se asigne un paquete  cinco mil 700 millones de dólares para construir el muro en la frontera con México, sin embargo los demócratas se niegan a respaldar su propuesta.

Sin un muro, no puedes tener seguridad fronteriza”. El hecho es que un muro es una inmoralidad. No es quien somos como nación”, insistió.

 


Las Más Leídas