El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los cuatro mejor pagados de la NFL nunca han ganado en playoff

Tom Brady ni siquiera está en el 'top 10' de ganancias; ¿Cómo es posible?

Por: Valentin Ramírez Ll. 04 Enero 2019 08:01

Tom Brady ni siquiera está en el 'top 10' de ganancias; ¿Cómo es posible?

Para el seguidor casual de la NFL las palabras más sonadas son "quarterback", "Tom Brady" y "Super Bowl".

Y aunque estas tres son prácticamente sinónimos y Brady es el mejor jugador de la historia, a muchos os sorprenderá saber que ni siquiera está entre los diez jugadores que más dinero ganarán el próximo curso.

El que si está en esa lista es Jimmy Garoppolo. Suplente de Tom Brady durante tres temporadas y media, ganará casi 28 millones en 2018.

Segundo jugador mejor pagado de la historia de la NFL. Jimmy cobrará siete millones más que Brady, a pesar de que solo ha jugado cinco partidos como titular con su nuevo equipo, los San Francisco 49ers. ¿Cómo es posible?

Los quarterbacks, siempre los mejor pagados La posición que recibe más dinero es, con diferencia, la de quarterback. Es una de las cuatro posiciones clave en el fútbol americano y para la gran mayoría es la más importante. S

olo los pasadores han superado los 20 millones anuales de salario y el primero que quiere romper ese dominio salarial es Odell Beckham Jr. Un quarterback bueno y fiable es muy codiciado. Otras posiciones, incluso básicas en defensa, encuentran más de 32 jugadores consistentes en la liga.

Pero no hay 32 quarterbacks buenos, ni siquiera fiables. Así las estrellas reciben los salarios más elevados de la NFL si así lo desean e, incluso, quarterbacks que se sitúan fuera del top 10 reciben más dinero que jugadores top 10 en otras posiciones importantes, como la de linebacker.

Desde el CBA (Acuerdo tras la negociación de trabajadores y empresa, NFL) de 2011, llegaron las multimillonarias renovaciones.

Primero fue Aaron Rodgers, el quarterback más decisivo de la liga en la actualidad; tres años después llegó Joe Flacco, contrato que sigue dando problemas a los Baltimore Ravens por estar ya en evidente decadencia; y después llegó la tromba. Derek Carr, Matthew Stafford, Jimmy Garoppolo y Kirk Cousins. Cada uno bate un nuevo récord histórico.

Jugadores (quarterbacks) mejor pagados de la actualidad

Kirk Cousins, Minnesota Vikings - $28,000,000

Jimmy Garoppolo, San Francisco 49ers - $27,500,000

Matthew Stafford, Detroit Lions - $27,000,000

Derek Carr, Oakland Raiders - $25,005,000 Drew Brees,

New Orleans Saints - $25,000,000

Andrew Luck, Indianapolis Colts - $24,594,000

Joe Flacco, Baltimore Ravens - $22,133,333

Aaron Rodgers, Green Bay Packers - $22,000,000

Russell Wilson, Seattle Seahawks - $21,900,000

Ben Roethlisberger, Pittsburgh Steelers - $21,850,000

En esta lista encontramos a varios de los quarterbacks élite, como Stafford, Carr, Brees, Rodgers y Wilson. Pero no están colocados por méritos.

De hecho los que más cobran son los que menos han conseguido en la NFL si los comparamos con el final del top 10. ¿Y porqué? Tan simple como lo mencionado en la lista anterior.

El último quarterback con cierto caché en renovar es el mejor pagado de la historia.

Rodgers y Wilson serán los siguientes y sin duda alguna se meterán en el top 3.

Tom Brady no le cae bien a los agentes Siempre hay algún elemento suelto.

El bueno de Brady ya tenía millones suficientes y decidió, en 2012, reestructurar su contratazo con los Patriots para dar mayor flexibilidad al equipo de cara a refuerzos. Esto es una decisión suya.

Al igual que uno decide buscar el mayor contrato posible dentro de la élite, Brady optó por salvar dinero.

Decisión que no gustó ni a los agentes ni a la Asociación de Jugadores, que siempre buscan mejorar las condiciones económicas de sus clientes.


Las Más Leídas