El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* La sospechosa carta de Corral a AMLO

* Sin definir reunión privada en Juárez

* ¿Bazán, invitará a Reyes a gira?

* Gema Chávez, recibirá sólo pipitilla

Por: Redacción 04 Enero 2019 07:06

A VER SI TAMBIÉN vuelven a salir tan sonrientes en la selfie AMLO y Javier Corral, mañana cuando se vean en Juárez.

Y es que el gobernador ya le mosqueo de a feo, la primera gira del presidente al norte del país ¡antes de empezar!, cuando sin que nadie le preguntara, abrió fuego con un tuitazo, desautorizando la famosa zona franca.

Casi, casi, casi… le dijo que era una vacilada o algo peor.

Aunque es cierto, pues está muy truqueada la baja del IVA y el ISR, dicen que cayó como balde de agua fría en CDMX.

Para que no quedara duda, en la conferencia de prensa de ayer mismo Corral, mantuvo aunque más light, su posición de oposición.

Total, ya en la barra, con el Estado en llamas y el brazo caliente, ¿qué más puede pasar?...

PEEERO, para que sintiera que a pesar de lo mal que tratan a Chihuahua, aún hay cariño, el gobernador le mandó una carta al presidente Andrés Manuel.

El propio Agustín Basave, representante de Chihuahua en los restaurantes michelin de CDMX, fue encargado de llevarla, si no se le atravesó una comida gourmet la Pola; hay prioridades.

La relación con AMLO debe de estar caliente, muuuy caliente, porque cuando Javier Corral manda cartas, algo hay pesadón de fondo.

Más ahora que se inspiró en la libreta azul, donde anota los problemas top del Estado.

Varios políticos importantes han dado cuenta de estas misivas del gobernador, que envia desde que andaba en los palenques legislativos de San Lázaro y Reforma.

¿Qué contendrá la sospechosa carta?...

¿La escribiría al estilo Slim, a mano, para ahorrar tóner de la impresora?...

CON LA RELACIÓN “institucional” llega el gobernador Javier Corral a la reunión con Andrés Manuel López Obrador.

Hasta anoche, no había lugar en específico para el encuentro privado, incluso podría ser en los trayectos en el aeropuerto, pues comentan que el Presidente viene con la agenda muy apretada, a raíz de la espera de los vuelos comerciales.

Por lo pronto, en palacio ya calentaron el ambiente durante la conferencia de prensa con los reporteros de la fuente, donde en la SEGOB que dirige Olga Sánchez Cordero tomaron nota para fichar.

Sobre todo las comparaciones de AMLO con Peña Nieto y  no les cayó bien.

EMPIEZA EL AÑO con nuevo puesto, Gema Chávez, nueva fiscal Anticorrupción, hoy rinde protesta en el Congreso del Estado.

pero no traerá mucho trabajo por lo pronto.

De entrada, el fiscal César Peniche no le soltará todos los Expedientes X que tiene y solamente Chávez se encargará de los que lleguen, o sease, nada importante.

¡Gulp!

Paquito González & la Unidad Anticorrupción no están dispuestos a dejar los casos que han sido al insignia de la administración y que además les costaron en algunos casos, sangre sudor y lágrimas.

Por lo pronto, ya están amarrados la Fiscal y Héctor Acosta Félix, nuevo Auditor Superior.

EN PALACIO casi dan por hecho que el caso César Duarte, no será prioridad para el nuevo gobierno de AMLO.

Cada vez son más claras las señales del nuevo gobierno de que si saben contar, no cuenten con ellos.

A un mes de que entraron al gobierno, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores no le ha movido a la extradición.

La PGR no trae en la agenda ningún asunto que tenga que ver con el caso Chihuahua.

Solo Santiago Nieto amigo del alma del gobernador, y jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, además integrante del grupo Chihuahua, trae puesta la camiseta con el tema.

Por eso, la Fiscalía de Chihuahua tampoco ha presentado las cinco órdenes de aprehensión que tiene guardadas y que no quisieron compartir con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Así que otro desacuerdo en puerta entre el gobernador Javier Corral y Andrés Manuel López Obrador.

QUIÉN ANDARÁ DE rey mago es Omar Bazán, este fin de semana planeó diferentes festejos en municipios para seguir consintiendo a los seccionales.

Su equipo sigue sin perder las “costumbres” dentro del PRI, además, diiicen que Bazan tiene un colorcito, que sin problemas puede ser Baltazar.

Por lo pronto que invite al exgobernador Reyes Baeza, para darle más color a la gira, claro sin ahora sin oro, incienso ni mirra.

EN LOS GRUPOS panistas andan tomando previsiones para el 2021.

Aunque apenas comienza el 2019, dos años se van muy rápido y tienen que saber cómo se mueven las preferencias de los posibles aspirantes a la gubernatura.

Desde este mes de enero, posiblemente a finales, y de ahora en adelante habrá encuestas de medición para el 2021.

Claro que incluirá a los internos dentro del PAN, a los de otros partidos y a los independientes.

Y ni modo que anden muy adelantados, pues encuestadoras como Mitofsky desde el año pasado traen encuestas de los posibles presidenciables del 2024…

Hasta se tardaron aquí en lo local para empezar a medir a los que arrancaron por el derby de la gubernatura.

 


Las Más Leídas