El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Agentes de la FGE detiene a presunto homicida, prófugo de la justicia

La Fiscalía General detuvo a Irving Uriel Hernández Urbina, por su presunta responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado en perjuicio de Edgar Esteven Rubio  Salaices.

Por: Redaccion 07 Febrero 2016 04:25

Hechos que ocurrieron el pasado 04 de noviembre de 2013, en el interior de un predio agrícola ubicado en la vialidad acceso norte de la ciudad de Delicias.

En las investigaciones ministeriales, determinó que el imputado, en compañía de otros sujetos (Héctor Oswaldo, sentenciado a 13 años de prisión y Héctor Alejandro Rivas Montelongo y Jesús Raúl Portillo Holguín ya  procesados),  llamó por teléfono a  la víctima de 25 años, en la cual lo citó para ir a una fiesta, invitación que éste aceptó.

 En la reunión, los agresores le reclamaron a la víctima que días antes los  había denunciado con la autoridad, por este motivo lo golpearon en diferentes partes del cuerpo y lo subieron a un vehículo de la marca Nissan, línea Tsuru de color blanco.

Posteriormente, lo llevaron a un camino de terracería, en donde le ataron los brazos y las muñecas, después utilizaron dos cuchillos con los cuales lo hirieron  en múltiples ocasiones, todo esto fue grabado por uno de los agresores en un teléfono celular.

Este video, fue recuperado por la Policía Investigadora y  tomado como una de las principales evidencias por parte de los agentes del Ministerio Público para el proceso, al igual los cuchillos que fueron encontrados  junto al cadáver.

Con un cúmulo de pruebas aportadas por el Ministerio Público, fue solicitada una orden de aprehensión, en contra de  Irving  Uriel Hernández Urbina,  misma que fue obsequiada por un Juez de Garantía.

Hernández Urbina, fue detenido a través de un operativo especial llevado a cabo por agentes del grupo de Órdenes de Aprehensión, cuando caminaba en el cruce de las calles Omega y Sigma en la ciudad fronteriza.

Después fue  trasladado a la ciudad de Delicias, en donde quedó a disposición de un Tribunal, para que en las próximas horas le formule la imputación por el delito de homicidio calificado.


Las Más Leídas