El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este país prohibió la venta de mascotas en tiendas

Según el medio The Guardian, Inglaterra prohibió la venta de mascotas en las tiendas; el 95% de las personas de ese país están a favor de esa ley la cual implementaron desde el inicio del año.

Por: Redacción 03 Enero 2019 12:06

Lo anterior lo anunció el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos rurales (Defra) y especificaron que las tiendas de animales solo pueden tratar con refugios que respeten el bienestar animal, o en linea directa con los criaderos.

Ante esto, la directora ejecutiva de la organización Battersea Dogs and Cats Home, Claire Horton comentó a The Guardian:

“Correctamente implementada, esta medida ayudará a poner fin a los perros que utilizan como maquinas de crías, quienes viven en condiciones deplorables”

Esto comenzó ya que algunos meses la perrita Lucy, una King Charles spaniel, la rescataron de una granja de cría al noreste de Londres.

Según medios de aquel país, la perrita fue obligada a reproducirse varias veces al año y les quitaban sus cachorros después de 4 semanas, la mitad del tiempo recomendado.

Tras la nueva ley, las personas que quieran adoptar algún cachorro o gato tienen que hacerlo directamente con el criador o el centro de realojamiento, en lugar de tiendas de mascotas o centros comerciales.

La venta de los perros o gatos menores a seis meses están prohibidas en Inglaterra por parte de terceros.

 

 

 

 


Las Más Leídas