El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Entrega Fiscalía información de los X’s al SAT

* Mal visto nuevo presidente de la Corte en palacio

* Renuncia Vero a Planeación Municipal

* Maru, reunión con el gabinetazo

Por: Redacción 03 Enero 2019 07:04

CON LA ELECCIÓN de Arturo Zaldívar como presidente de la Corte levantaron las antenas en palacio.

Y no porque los ministros se “alineen” al Presidente del Poder Judicial, sino porque ya se sabe que le tiene una fe a Peña Nieto, de esa que mueve montañas.

Zaldívar dio fue el autor de la sentencia que tumbó el decretazo del Congreso que le otorgó la presidencia a Julio César Jiménez Castro, ahora en desgracia política y que no quiere saber nada del corralismo; nada personal pero le dieron moche a su jubilación y esto ya calienta.

Es que quería jubilarse como presidente y le dijeron no baby...

La sentencia dejó duda si debe o no desaparecer la Judicatura, que sigue funcionando.

Esta designación le pega al aún secretario general, César Jáuregui, responsable de las public relations en ante la tremenda Corte.

Así que Zaldívar no pinta bien, por el momento.

Aunque hay una controversia pendiente contra El Virrey, se ve difícil que la pongan.

MARU CITÓ a su gabinete durante la tarde del miércoles, giró instrucciones precisas en continuar con el plan municipal de desarrollo y... le pegaran al jalisco, más ahora que no es año electoral y no hay broncas en ese rubro.

El mensaje fue claro; la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia y el recorte de recursos para los municipios, principalmente en materia de seguridad.

Que la raza se prepare para los latigazos, principalmente con los nuevos subdirectores que llegaron, por cierto ayer uno estaba feliz a media mañana, en el chal en el Starbucks de la presidencia, comos si fuera reportero…

Eso si es desperdiciar el tiempo y no miserias.

TAMBIÉN TRASCENDIÓ que a partir del día nueve de enero deja el cargo Verónica Rodulfo, la jefa de Planeación.

Vero fue oficial Mayor, luego en octubre se fue a Planeación, ahora renuncia al para irse a un puesto de primer nivel en la Secretaría de Salud con el doctor Enrique Grajeda.

No saben en el gabinetazo si habrá enroques o de plano convocan a alguien externo para cubrir el hueco.

Maru busca a alguien bien conectado en CDMX para que se dedique al lobbying y gestionar recursos.

QUE EL SAT pidió informes a Fiscalía, quiere detalles de los Expedientes X’s a la gente del maestro Peniche, como quien dice, les cayó la “yuka” y quieren corriente.

De entrada entregaron el caso  del Púas, Fernando Reyes, ya sentenciado pero en la mira por evasión fiscal y la falsificación de facturas para justificar servicios no prestados.

Ooobvio que en la Fiscalía no soltaron toda la sopa porque… hay clientes premier que están pendientes de pasar sus vacaciones en Saint Williams Resort and SPA y no quieren se les vayan las palomas.

SI SABEN CONTAR, que en la Cámara de Diputados y en San Lázaro no cuenten con Chihuahua para los foros que harán por la nueva ley que le dará vida a la Guardia Nacional.

El ocho de enero el poder legislativo realizará los foros de participación con los estados de la república.

En los círculos cercanos a palacio no quieren que participe nadie del Estado de Chihuahua, menos el gobernador Javier Corral.

Primero porque el gobernador siempre ha estado en contra del proyecto, pero además porque resultaría inútil, pues los daditos ya están cargados.

Ni modo que MORENA no use la mayoría para sacar los proyectos del presidente AMLO…

EL FIN DE año no fue muy bueno en la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua de Alejandra de la Vega.

Un proyecto importante en materia energética, al que se le invirtió mucho tiempo, hizo fuga para Sonora.

Pretendían utilizar los gasoductos del estado para que las empresas norteamericanas enviaran gas natural a Asia, principalmente Taiwan.

En vez de escoger la vía de Chihuahua al pacífico por Topolobampo, decidieron entrar por Sonora y salir en Guaymas, en un proyecto en el que los estados de Arizona y Nuevo México conectarán sus gasoductos con México, algo interesante.

Baja California también estaba en la puja.

El desarrollo incluye cientos de empleos directos y las ganancias a las empresas por el uso de los gasoductos.


Las Más Leídas