El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscan a Andrea Cárdenas, de 12 años de edad

A través de redes sociales, familiares de la menor Andrea Cárdenas Ruiz de 12 años de edad solicitan el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.

Por: Andrés Estrada Medina 02 Enero 2019 13:39

Según manifestaron a través de publicación en facebook, la niña mide aproximadamente 1.64 m, pesa 75 kilos, y su tez es morena clara.

 Dentro de las señas particulares destacaron lunar grande en el antebrazo izquierdo; además la vestimenta que tenía la ultima vez que la vieron era pantalón mezclilla y chamarra guinda.

Jessica Rentería, vocera de la Fiscalía Especilizada de la Mujer, informó que la familia interporne en estos momentos el reporte correspondiente para que la autoridad inicie con las investigaciones.

 Cuando algún menor de edad o adulto desaparece, lo primero que debe de hacer su familiar es interponer el reporte ante la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas, cuyo personal experto inicia de inmediato la búsqueda.

 Los agentes del Ministerio Público y Policías investigadores especializados, le solicitan a quien reporta, la fotografía reciente del desaparecido y los datos  sobre sus características para emitir a la brevedad una pesquisa a las distintas instituciones públicas y privadas que coadyuvan con la localización.

 Es importante mencionar que las 24 horas del día, de los 365 días del año, la autoridad ministerial recibe denuncias por desaparición de personas, ya que  cuando existe una situación de vulnerabilidad debe realizarse inmediatamente, y en todos los casos, sin excepción alguna, se respeta el derecho a formalizar el reporte.

 Ya que la autoridad investigadora recibe la información que proporciona la familia, inician con las indagatorias en los entornos en los que se desenvuelve la persona reportada, dentro de los cuales se les encuentra en la mayoría de los casos.

 

 


Las Más Leídas