El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rechaza IEE a 14 de 45 aspirantes a candidato independiente

La noche de este sábado el Instituto Estatal Electoral (IEE) llevó a cabo la resolusión de los aspirantes a candidato independiente para alcaldías, sindicaturas y diputaciones locales.

Por: Nazareth Luna A. 06 Febrero 2016 22:56

El secretario del Consejo, Guillermo Sierra, realizó la lectura del documento en lo general y dio a conocer que 31 de los 45 aspirantes si cumplieron con todos los requisitos por lo que podrán pasar a la etapa de colecta de firmas a partir de las 12:01 horas del domingo 7 de febrero.

Reconoció a quienes en carácter de aspirantes y a sus las planillas cumplieron con los requisitos que solicitó el IEE.

De esta manera el 70% de los independientes lograron pasar a la etapa de aspirante y tendrán del 7 de febrero al 7 de marzo para lograr el porcentaje de firmas que solicita el Instituto, mismos que serán conforme al listado nominal.

Informaron que la negativa a varios de quienes presentaron la carta de intención fue por no cumplir con requisitos de la Ley Electoral, así como previsiones que solicitó la Secretaría Ejecutiva del IEE por omisiones o datos incorrectos.

representante pri, chacho, panal, pan

Alfredo Aguirre representante del PRI, comentó que al dar vistazo a los documentos muchos cumplen con los requisitos de ley, pero varios que sin cumplir no les señalaron los faltantes y son casos que resultaron aprobados.


Las Más Leídas