El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Optimismo por Bolsonaro: Real y Bolsa de Sao Paulo despegan

La Bolsa de Valores de Sao Paulo (Bovespa), la 13ª más grande del mundo y la 1ª en América Latina, se disparó 3.6% un día después de la investidura del nuevo presidente Jair Bolsonaro.

Por: Redacción 02 Enero 2019 12:48

Este miércoles, primer día hábil de la Bolsa se disparó fuertemente en el nuevo gobierno de Brasil por las medidas económicas a futuro.

El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lanzó como primera medida el aumento al salario mínimo en Brasil que será de 998 reales (262 dólares).

Durante este 2 de enero la Bolsa de Sao Paulo operaba con leve baja, pero al mediodía (hora local) revirtió la tendencia y llegó a subir hasta 3.78%. Al cierre de operaciones registraron alza del 3.6%.

Asimismo el dólar en Brasil bajó de 3.877 reales que costaba el viernes a 3.853 al cierre de este miércoles, indican medios internacionales.

El presidente Jair Bolsonaro propone privatizar una “parte” de Petrobras, la empresa petrolera del gobierno brasileño, medida bien vista por los mercados.

El mismo destino lo correrían las demás empresas estatales.

“Brasil por encima de todo, Dios por encima de todos”, fue el lema de campaña de Bolsonaro, quien promete sacar al marxismo e ideología socialista de la educación y el aparato gubernamental y social.

 


Las Más Leídas