El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

'Truman' arraza la noche en los Goya con 5 premios

La cinta "Truman", de Cesc Gay, y protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara, fue hoy la gran triunfadora de los 30 Premios Goya.

Por: Nazareth Luna A. 06 Febrero 2016 22:50

Con cinco galardones, a Mejor Película, Director, Guion Original, Actor Protagonista y Secundario.

Por detrás estuvo "Nadie quiere la noche", de Isabel Coixet, con cuatro Goya, los de Mejor Música Original (Lucas Vidal), Maquillaje y Peluquería, Diseño de Vestuario y Dirección de Producción en una edición con premios muy repartidos.

Y en la que la gran favorita, "La novia", la adaptación que Paula Ortiz ha realizado de las "Bodas de sangre" de Federico García Lorca, llevó solo dos (mejor dirección de fotografía y actriz de reparto para Luisa Gavasa) de los doce Goya a los que aspiraba.

"A cambio de nada" consiguió los de dirección novel para Daniel Guzmán y actor revelación para Miguel Herrán; "El desconocido", los de montaje y sonido, mientras "Palmeras en la nieve" hizo con los de mejor canción original (Pablo Alborán y Lucas Vidal) y mejor dirección artística.

Y otras cinco películas lograron un Goya a casa: "Anacleto, agente secreto" por los mejores efectos especiales; "Un otoño sin Berlín" el de mejor actriz revelación para Irene Escolar; "Un día perfecto", mejor guion adaptado; "Techo y comida", mejor actriz, para Natalia de Molina.

"El clan", del argentino Pablo Trapero, ganó el Goya a mejor película iberoamericana, "Mustang" logró a Francia el de mejor película europea y a taquillera "Atrapa la bandera" consiguió el de animación.


Las Más Leídas