El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Científicos llegan a zona inexplorada de Antártida; buscan vida animal

Los investigadores del Acceso Científico a los Lagos Subglacial Antárticos, lograron acceder a un lago enterrado, luego de perforar más de un kilómetro de hielo.

Por: Redacción 02 Enero 2019 12:11

El fin de la excavación en el lago congelado de Antártida, es descubrir si en ese inhóspito entorno existe vida animal, según informó la página web de la organización.

El lago mide casi 160 kilómetros cuadrados, y fue descubierto hace más de una década a través de imágenes satelitales, pero nunca antes han realizado una exploración en él.

El Mercer es el nombre del lago subglacial que está activo hidráulicamente y se encuentra a un kilómetro debajo de la llanura de hielo de Whillians, en la Antártida occidental.

Los miembros del equipo necesitaron dos días de perforación para poder llegar hasta el Mercer. Por otro lado enviaron un instrumento al pozo y más adelante bajarán por el agujero con un vehículo operado a distancia para capturar imágenes del lugar.

Con tres cámaras de video esperan que el sumergible capte imágenes de animales que viven en las oscuras y gélidas aguas del lago.

 


Las Más Leídas