El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin el muro; presentan demócratas plan para reabrir gobierno en EU

El partido Demócrata presentó un plan para reabrir el Gobierno Federal de Estados unidos, y así evitar el impacto que causa esta problemática en el país.

Por: Redacción 02 Enero 2019 10:38

Este plan incluye dos votos, el primero para financiar el gasto del Departamento de Seguridad Nacional hasta el 8 de septiembre, y otro posterior con el fin de aprobar el presupuesto pendiente del año fiscal de 2019.

Los demócratas aseguraron que si los republicanos no apoyan el plan, serán cómplices junto con el presidente estadounidense, Donald Trump, del impacto que el cierre de gobierno cause en el país.

“En caso de que el líder republicano Mitch McConnell y los republicanos del Senado se rehusen a apoyar la primera iniciativa, serán cómplices junto al presidente Donald Trump… de poner a la salud y la seguridad del pueblo estadounidense como rehenes del muro”, señalaron los líderes demócratas Nancy Pelosi y Charles Schumer.

El presidente Trump condicionó promulgar cualquier gasto del país, a menos que se incluya su petición presupuestal de cinco mil millones de dólares para iniciar la construcción del muro en la frontera de México.

 


Las Más Leídas