El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Culminan 231 estudiantes del Cbtis 122 cuatro cursos del Cenaltec

Una generación de 231 alumnos que cursan el cuarto semestre en las especialidades de Electromecánica e Inyección de Plásticos, culminaron cursos que les ofreció el Cenaltec.

Por: Nazareth Luna A. 06 Febrero 2016 18:41

Los jóvenes terminaron los cursos de Soldadura Tig, Mig y Swaw, así como Autocad Básico, Introducción al Proceso de Soldadura y en Interpretación de Planos y Metrología Básica, impartidos por el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología, -Cenaltec-.

Los estudiantes (de cuatro grupos de Electromecánica y un grupo de Inyección de Plásticos), tomaron sus cursos en el semestre anterior, a costo simbólico producto de un convenio entre el Cbtis 122 y el Cenaltec, que beneficia a una cantidad aproximada de alumnos cada año.

En la ceremonia de certificación estuvo presente el director del Cbtis 122, Humberto Luján Álvarez, -anfitrión- el director del Cenaltec, Alberto Salomón Beyer, con la asistencia de Chaquer Dajlala Ricarte, director general del Inadet (Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico) y, en representación del Gobierno del Estado, el secretario técnico de la Secretaría de Economía, Héctor Villanueva Máynez.

Alberto Salomón dijo que los 231 estudiantes hoy egresados de las cuatro especializaciones mencionadas, son parte de los 5 mil 147 que fueron capacitados en el 2015, de los cuales, el 57% pertenecen al sector educativo.

Por su parte, el director del Cbtis 122, Humberto Luján ponderó la calidad de estos cursos impartidos por el Inadet, a través de Cenaltec, porque “nos permiten consolidar una serie de proyectos en lo que llamamos educación dual y a nuestros educandos mejores herramientas para su desarrollo profesional”.

Los estudiantes fueron acompañados por sus padres, en un auditorio que albergó unas mil personas. A invitación del maestro de ceremonias, los estudiantes Froilán Villa, Iván Antonio Chávez, Sarahí Rivera, Damaris Dávila y Saúl Longoria, tomaron la palabra para agradecer a sus instructores y asesores por el logro que coronaron al recibir sus cuatro certificados. De igual forma, el instructor del Cenaltec, Daniel Salazar les invitó a seguir con su preparación.


Las Más Leídas