El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exhorta Municipio a tomar precauciones por fuertes vientos hoy

El Gobierno Municipal  emitió un comunicado para tomar las previsiones necesarias ante las ráfagas de viento que se pronostican para el miércoles 2 de enero, así como las bajas temperaturas que se registrarán este día.

02 Enero 2019
10 18

El titular de la dependencia, Héctor Tarango Cereceres, indicó que según el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se prevé una temperatura mínima de menos 4 grados y una máxima de 18 grados centígrados, cielo mayormente despejado, pero con viento que oscilará entre los 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales que pueden superar los 60 kilómetros por hora.

“Por lo siguiente hay que tomar las debidas precauciones, ya que tenemos la presencia de estos vientos con velocidades considerables y pueden ocasionar daños”, puntualizó Tarango Cereceres. 

Debido a este pronóstico la Coordinación Municipal de Protección Civil exhorta a tomar las siguientes precauciones:

- Cierra y asegura  puertas y ventanas.

- Retira macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

- Si los vidrios de las ventanas no son tan fuertes, coloca cinta adhesiva transparente en la parte interior para evitar que al romperse los vidrios daños.

- Evita salir de casa si no es necesario.

- Aléjate de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse.

- Conduce con precaución debido a la posibilidad de la formación de nubes de polvo.

- Si su auto se ve afectado por la fuerza que el viento ejerce sobre él, evite los rebases y tenga  precaución en los cruces y puentes.

- Conduce  con la  máxima de precaución, disminuyendo la velocidad y con las luces de cruce y ordinarias encendidas si la visibilidad es escasa.

 

Es muy importante mantenerse informado de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones y avisos que se generen por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil. Ante un en caso de emergencia,  marca al 9-1-1 para una atención oportuna.

 

 

 

 

 

 

Comparte este artículo