El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tomateros gana gran juego 3-2 en extrainnings ante Charros

Cuadrangular del “Cacao” Valdez da triunfo 3-2 a Yaquis ante Venados; Los Mochis apalean 12-1 a Naranjeros.

02 Enero 2019
07 44

Cuadrangular del “Cacao” Valdez da triunfo 3-2 a Yaquis ante Venados; Los Mochis apalean 12-1 a Naranjeros.

Culiacán, Sin.- Un rola difícil de Luis Alfonso Cruz produjo de manera dramática en la parte baja de la décima entrada, la anotación con la cual los Tomateros de Culiacán se hicieron de triunfo con pizarra de 3-2 sobre los Charros de Jalisco en tremendo inicio de serie de playoffs. E

l desenlace al gran encuentro llegó en esa parte baja del décimo episodio que abrió Román Alí Solís conectando de hit ante el derrotado Sergio Romo (0-1), Maxwell León lo avanzó con  toque, y tras base intencional para Sebastián Elizalde con uno fuera, Luis Alfonso Cruz sacó rola de botes altos que el antesalista Agustín Murillo tomó pero su tiro llegó tarde para que Solís anotara la carrera del triunfo.

Los Charros habían anotado la carrera de la quiniela en la primera entrada con cuadrangular del José Manuel Rodríguez, batazo por el prado izquierdo que llegó tras caer los dos primeros outs del juego por la vía del ponche.

El empate a 1-1 se armó de inmediato ya que en la parte baja de ese primer capítulo, Rico Noel abrió con doblete, sencillo de Luis Alfonso Cruz lo puso en tercera para desde ahí anotar con elevado de sacrificio de Jovan Rosa.

Los visitantes se fueron delante de nuevo en la  tercera tanda, cuando vino sencillo de Dariel Álvarez que trajo desde segunda base a Alonzo Harris.

No fue sino hasta la séptima que los guindas forzaron la igualada a 2-2, luego de que Ramiro Peña gorreó la inicial ante Mike Broadway, un toque de Issmael Salas lo puso en segunda y un doble de Román Alí Solís con dos outs igualó los cartones. Will  Oliver entregó gran salida a los Charros de seis entradas de una carrera y cuatro hits, sin base otorgada y cinco ponches.

Por los Tomateros, Manny Barreda se fue con cinco episodios y un tercio de dos anotaciones con cuatro imparables permitidos, regalando tres bases y recetando seis ponches. El triunfo fue para Casey Coleman (1-0).

Cuadrangular del “Cacao” Valdez da triunfo 3-2 a Yaquis ante Venados

Obregón, Son.- Gran choque de películo, digno de playoff, que vino a resolverse por la grandiosidad del batazo de cuatro esquinas.

Un cuadrangular de Jesús “Cacao” Valdez en la parte baja de la novena entrada, vino a resolver triunfo de los Yaquis de Ciudad Obregón por 3-2 sobre los Venados de Mazatlán.

El batazo de Jesús Valdez llegó sobre el derrotado Edgar Torres (0-1) con un out en el cierre de la novena tanda, estacazo que se llevó la barda del jardín izquierdo. Antes de eso, interesante juego que había sido dominado por el pitcheo que hizo que se llegara a la última entrada mostrando empate a dos carreras.

Por los Venados, el zurdo Casey Harman cumplió buena labor de seis entradas de dos carreras con cuatro hits, una base y cuatro ponches. Yoanner Negrín ofreció a los Yaquis siete entradas de seis hits y par de anotaciones, con una base y seis “chocolates” recetados.

El pitcher ganador resultó Maikel Cleto (1-0) quien trabajó la parte alta del noveno rollo.

Cañeros doblegan 12-1 a los Naranjeros el primero de la serie

Hermosillo, Son.- La visita llegó con todas las ganas de echarle a perder la fiesta de año nuevo a los locales y lo lograron de manera contundente.

Con ofensiva que aprovechó todo lo que se le ofreció desde el inicio del juego y pitcheo del ganador Yoanys Quiala, los Cañeros de Los Mochis se hicieron de triunfo al son de 12-1 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

En el pitcheo, Yoanys Quiala (1-0) desplegó descansada tarea de seis entradas de una carrera con cinco hits, sin base y cinco ponches, llevándose la victoria. Los verdes no dieron reposo al pitcheo naranja y su tarea demoledora la iniciaron en la segunda entrada en la que armaron ataque de tres carreras.

La docena de carreras la completaron los visitantes en el octavo rollo con cuadrangular de Saúl Soto por todo el prado izquierdo.

Jaime García (0-1) salió del juego por una lesión en su brazo de lanzar tras dos entradas y dos bateadores de la tercera tanda, permitiendo cuatro hits, cinco carreras y dos bases concedidas.

Un “pasbol” hizo anotar a Garabez Rosa la solitaria carrera de los Naranjeros en la parte baja del cuarto episodio.

Comparte este artículo