El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trabajan CEAVE y Secretaría de Salud temas sobre Atención a Víctimas

E

Autoridades de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE) y la Secretaría de Salud se reunieron para acordar trabajo conjunto.

JUEVES 06 DE DICIEMBRE DE 2018
00:10

Como parte del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, en el que se instrumentan medidas de ayuda inmediata en cuanto a la salud y atención médica de urgencia.

Entre los temas que se trataron firmas de convenios, optimizar el modelo de atención integral y especializada a víctimas, planeación y presupuestos destinados a las víctimas y los servicios de médicos, odontológicos, quirúrgicos y hospitalarios.

“Es importante mantener el diálogo y agradecemos la apertura y disposición que tiene la Secretaría de Salud en este tema prioritario y de trabajo coordinado en materia de atención integral a las víctimas”, afirmó la titular de CEAVE, Irma Villanueva Nájera.

De igual forma, en la reunión estuvieron presentes colaboradores del área de Asesoría Jurídica Estatal de la CEAVE, quienes apoyan al asesorar legalmente sobre los mecanismos y lineamientos a seguir para que estas labores.

Cabe mencionar que luego de un hecho victimizante o una violación a derechos humanos, las víctimas tienen derecho a recibir tratamiento especializado que le permita su rehabilitación física y psicológica con la finalidad de lograr su reintegración a la sociedad, la cual comprende asistencia médica especializada incluyendo la psiquiatrica, traumatológica y tanatológica.

Asimismo, de acuerdo con la Ley General de Víctimas, la atención médica aborda la hospitalización, material médico, prótesis, instrumentos requeridos para la movilidad, conforme al dictamen dado por el médico especialista en la materia , medicamentos, transporte y ambulancia, servicios de análisis, laboratorios e imagen diagnóstica. salud mental, odontológicos, interrupción voluntaria del embarazo permitidos por ley, con respeto de la voluntad de la victima, entre otros.

Comparte este artículo

Artículos relacionados