El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide PRI a la ASE informe avance de la cuenta estatal

Omar Bazán Flores dirigente del PRI presentó iniciativa en donde le pide a la Auditoría Superior del Estado entregue informe de avance de la cuenta del Poder Ejecutivo con ordenes de denuncia. 

Por: Daniela González Estrada 31 Diciembre 2018 12:57

La iniciativa es con carácter de punto de acuerdo a efecto de que la Auditoría Superior del Estado informe sobre el avance de las diversas denuncias presentadas para el Poder Ejecutivo a través de la cuenta pública 2017 que aprobó el Congreso del Estado.

Esto conforme a la coordinación que establece el marco jurídico del Sistema Nacional Anticorrupción. 

“Tenemos la obligación de vigilar el actuar de la Auditoría Superior ya que la autonomía de la instancia esta en duda por parte de este partido, así mismo tratándose de la cuenta pública del Gobierno estatal, necesitamos saber el seguimiento y ver como serán interpuestas las denuncias correspondientes”, dijo Bazán Flores. 

Estas denuncias van desde admirativas hasta penales, “queremos ver el desahogo de estas auditorias, su aplicación y sus sanciones, no queremos que esto duerma en el sueño de los justos”, expresó.

Cabe destacar que la cuenta pública del Gobierno del Estado presentó sobrejercicio de 2 mil millones de pesos, la cual analizó primero la Auditoría, esta la mandó a la Comisión de Fiscalización que la dictaminó y posteriormente la aprobaron los diputados en el pleno.


Las Más Leídas