El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inmoral que mueran en la frontera; vuelvan y denme el muro: Trump

El presidente Donald Trump aprovechó la mañana del último día del año para exigir a la oposición el muro fronterizo, con el que espera evitar muertes de migrantes.

Por: Redacción 31 Diciembre 2018 10:31

“Estoy en la Oficina Oval. Demócratas, vuelvan de vacaciones ahora y denos los votos necesarios para la seguridad fronteriza, incluyendo el muro”, pidió Donald Trump en Twitter esta mañana.

Lo anterior fue en referencia al actual cierre de Gobierno, pues Trump se negó a firmar el presupuesto del Congreso hasta que no aprueben también más fondos a protección en la frontera con la inclusión de la construcción de un muro.

“Ustedes votaron que sí [a los muros en la frontera] en 2006 y 2013. Una más sí, pero conmigo en el cargo, lo construiré, ¡y rápido!”, continuó el presidente de Estados Unidos.

 

También criticó los demócratas usan “su ridícula frase pegajosa” y decir que un muro no funciona.

Expuso el presidente que de hecho funciona si “se construye correctamente, casi 100% [de efectividad]. Dicen que es tecnología antigua, pero también lo es la rueda. Ahora dicen que es inmoral, pero es mucho más inmoral que la gente se muera”.

Refirió Trump las muertes de dos niños migrantes en la frontera. Anteriormente aseguró que con el muro fronterizo no pasaría porque no intentarían migrar.

 


Las Más Leídas