El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué no tirar las cáscaras de huevo? Le ayudan a tu estómago

Science Insider explica que las cascaras de huevo son fuente alta el calcio y que pueden ayudar a contrarrestar el mal estomacal, esto claro cocinándolas, aquí te explicamos

Por: Daniela González Estrada 31 Diciembre 2018 08:42

Los científicos de Science Insider mencionaron que las cáscaras de huevo contienen 95% de carbonato de calcio, el cual tiene utilidad de antiácido para alivianar la acidez estomacal y la indigestión. 

También informaron que tan solo en Estados Unidos, la industria alimentaria es responsable de 150 mil toneladas de desechos de cascaras de huevo en caso de evitarse ayudarían a disminuir el cubo de basura mundial. 

En específico la cáscara individual tiene alrededor de dos gramos de calcio, esta es entre dos y cuatro veces la cantidad recomendable para los humanos, pero para poder consumirlas y aprovechar sus nutrientes deben de cocinarse de la siguiente forma. 

Debes hervirlas para eliminar cualquier bacteria dañina que este en las cáscaras. Después de que estén bien cocidas, debes meter en el horno durante 15 a 20 minutos con la temperatura a 90C. Luego debes moler bien las cáscaras hasta que quede en polvo muy fino, por ejemplo, lo podemos hacer en la licuadora como en el vídeo.

El polvo resultante será extraordinaria fuente de calcio que por ejemplo, reduce el dolor y la pérdida ósea en mujeres con osteoporosis senil.


Las Más Leídas