El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

Globo aerostatico

  • Secretarios le hacen la carta a Santa
  • A ver, muy bonitos y todo pero… ¿y los permisos?

MIÉRCOLES 05 DE DICIEMBRE DE 2018
09:20


PERMISOS... De manera consecutiva ya van tres días que vuelan globos aerostáticos sobre la ciudad de Chihuahua, lo que además de llamar la atención de la ciudadanía debería llamar la atención de las autoridades.

Es cierto que para tanto niños como para los adultos, el ver volar este tipo de artefactos es un espectáculo.

Sin embargo habrá que ver si se cuentan con los permisos correspondientes para hacer este tipo de vuelos.

Los globos aerostáticos son considerados como una aeronave y entran dentro de la regulación de las autoridades federales, específicamente Aeronáutica Civil.

Sin embargo no pueden estar volando los globos cuando quieran sobre la ciudad, por el eventual riesgo que esto implica, sin contar la zona de despegue y aterrizaje.

Así que muy bonitos y todo, pero ¿y los permisos? O hay algo detrás que las autoridades no quieren comentar.

**********


Comparecencia

COMPARECEN… Los secretarios del gobierno del Estado que encabeza Javier Corral Jurado comenzaron a presentarse en el Congreso estatal a comparecer.

Los funcionarios de primer nivel le están haciendo verdaderas cartas a Santa Claus, pues están pidiendo mucho.

Y aunque es lo que trae el presupuesto para el 2019, la bronca es de dónde van a salir los recursos para los programas que contemplan los funcionarios para el otro año.

Gustavo Elizondo, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, le pide al Estado mil 156 millones de pesos para mantenimiento y construcción de carreteras; adicionalmente, a la federación le pedirá 8 mil millones.

Pero el de Educación, Carlos González, pidió cinco veces más esa cantidad. El funcionario quiere que destinen a su dependencia seis mil millones de pesos para becas, escuelas y demás proyectos de esta Secretaría.

Así, cada secretario irá pidiendo, la cosa es a ver cuánto les van a dar, pues habrá algunos, sino es que todos, que se tendrán que apretar el cinturón.

**********

Comparte este artículo

Artículos relacionados