El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Si reestructura interesa a bancos ahorraremos 3 mil mdp: Valenciano

El diputado del PAN Jesús Valenciano comentó que si logra interesar reestructura de la deuda pública a los bancos, podrán ahorrarse 3 mil millones de pesos en el estado de Chihuahua.

Por: Daniela González Estrada 30 Diciembre 2018 12:58

“No habrá ningún peso más de deuda, no pagaremos más intereses, al contrario, esta restructuración es para que nos ahorremos 3,000 millones de pesos de intereses si logramos que los bancos tengan interés por comprar esta deuda”, comentó Jesús Valenciano.

Esto en referencia a que el Congreso aprobó recientemente la reestructuración de la deuda pública de 48 mil millones de pesos, los cuales debe pagar el estado a los bancos tras los adeudos de pasadas administraciones. 

Manifestó asimismo que con el presupuesto que también aprobaron para el gobierno estatal, así como su ley de ingresos facilitará acciones y desenvolvimiento para la administración y recordó que en 2016 recibieron el estado completamente en bancarrota.

“El 2018 fue año para acciones administrativas, recordemos las terribles condiciones, el estado estaba en bancarrota, y en estos dos años el legislativo fue de la mano con la administración estatal para reducir esa desventaja”, mencionó.


Las Más Leídas