El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peligrosa garrapata que se reproduce sola invade Estados Unidos

Garrapata asiatica invade campos de estados unidos

Oficiales del Centro de Control de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos, encontraron garrapatas asiáticas de cuernos largos.

MIÉRCOLES 05 DE DICIEMBRE DE 2018
07:47

Los hechos ocurrieron cuando fueron a examinar a una oveja hembra que estaba llena de dichos parásitos. Según informaron los oficiales, que había tantas en el animal como en el pasto, que se subieron rápidamente por sus pantalones.

Este tipo de garrapatas no era conocido en Estados Unidos, y mucho menos para una oveja solitaria que nunca había viajado fuera del país. Sin embargo el animal tenía multitudes de parásitos que no deberían existir en el continente americano.

Después de que el dueño de la oveja envió muestras de los insectos al CDC en agosto de 2017, la agencia investigó y halló lo inimaginable: las garrapatas Haemaphysalis longicornis son el tipo de insectos prohibidos que los agentes fronterizos y de aduanas de Estados Unidos deben capturar, y así lo han hecho en quince ocasiones.

La población de dicha garrapata ya se extendió por lo menos a ocho entidades de Estados Unidos: Nueva Jersey, Virginia, Virginia Occidental, Nueva York, Carolina del Norte, Pennsylvania, Connecticut y Maryland. Esta es la primer garrapata invasiva que entra a los Estados Unidos en más de 80 años.

Comparte este artículo

Artículos relacionados