El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reducción del IVA en Juárez; puro engaño: dirigente nacional del PAN

El dirigente Nacional del PAN Marko Cortés mencionó que la propuesta de reducir el IVA del 16 al 8% de AMLO es puro engaño pues esto sólo dará beneficios a intermediarios de la cadena productiva.

Por: Daniela González Estrada 30 Diciembre 2018 11:29

Marko Cortés dijo que el decreto de Andrés Manuel López Obrador para reducir el IVA al 50 por ciento en la frontera norte es solo engaño y defraudará la confianza de la ciudadana, ya que solo ayudará a algunos intermediarios de la cadena productiva. 

“Que no les den 'gato por liebre' su medida no beneficia al consumidor final", comentó vía Twitter el líder panista. 

Esto en relación a que solo los intermediarios de la cadena productiva pueden acreditar el 50 por ciento de su gravamen resultante por lo que el IVA para el consumidor final será el mismo del 16%. 

Cabe destacar que AMLO llegará a Ciudad Juárez el cinco de diciembre para anunciar la implementación de la reducción del IVA y del ISR del 20%, temas que destacó durante toda su campaña. 

“Ningún ciudadano común dejará de pagar el 16 por ciento de IVA en la frontera. Los únicos beneficiarios serán los intermediarios de la cadena productiva que puedan acreditar el 50 por ciento de su IVA resultante, pero el consumidor final, que son todos los ciudadanos, no van a ver ningún beneficio”, explicó Marko Cortés. 

 


Las Más Leídas