El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

NAIM le borró la sonrisa al peso; dólar se disparó a este precio

Naicm

En la segunda jornada del mercado en el Gobierno de López Obrador el peso mexicano retrocedió por tensiones internacionales y la incertidumbre por recompra de bonos del NAIM.

MARTES 04 DE DICIEMBRE DE 2018
17:36

El dólar spot, referencia de Banxico, bajó a 20.5070 pesos, lo que significa que la moneda mexicana retrocedió este martes 4 de noviembre 20.15 centavos, 0.99%.

Citibanamex registró el dólar al cierre en 20.80 pesos. BBVA Bancomer lo cotiza en 20.92.

En casas de cambio de Ciudad Juárez está a 20.10 pesos la venta.

Datos de Bloomberg revelan que la moneda mexicana fue la cuarta peor del mundo de las más negociadas. El peor desempeño lo presentó la lira turca, en segundo lugar el peso argentino y en tercero el rand sudafricano.

De acuerdo a El Financiero “los catalizadores de este desempeño fueron los temores por una pérdida de dinamismo en la economía norteamericana y la incertidumbre generada por la espera de los resultado de la recompra de los bonos del (Nuevo Aeropuerto) NAIM”.

Además publicó que el nuevo Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario Ciudad de México (GACM) emitió oferta de compra por los mil 800 millones de dólares de bonos usados para financiar al Nuevo Aeropuerto para mitigar el riesgo por la cancelación del proyecto.

Comparte este artículo

Artículos relacionados