El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imparte el IMM plática sobre “Violencia digital”

Como pare de las acciones permanentes para prevenir los distintos tipos de violencia, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) llevó la plática “Violencia digital” a personal de Recursos Humanos, Sistemas, operadoras del 911.

Por: Andres Fierro 29 Diciembre 2018 12:14

Personal del IMM acudió a la Comandancia Norte de la DSPM a fin de concientizar sobre nuevas manifestaciones de la violencia que se derivan de ciertas prácticas realizadas en redes sociales e internet.

Asimismo, destacó que se le llama violencia digital a la agresión producida por medio de un mal uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, lo cual vulnera la dignidad de la persona que resulta víctima del ataque, pues se atenta contra su libertad y su vida privada.

Aunado a esto, los ponentes detallaron a los funcionarios que las modalidades o ciberdelitos que comprende este tipo de violencia, como son el phishing, hackeo, ciberbullying, sexting, grooming y pornografía infantil.

El Gobierno Municipal busca constantemente la capacitación de los servidores públicos que trabajan desde las distintas dependencias, a fin de contar con personas mejor informadas y con herramientas para poder dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, y en caso de violencia contar con protocolos de canalización para evitar el sufrimiento de las víctimas.

El Instituto Municipal de las Mujeres trabaja por combatir la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes y en cualquiera de sus formas mediante la prevención a través de campañas, cursos, talleres e información, buscando a su vez promover la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Para más información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072, extensión 2604, o acudir a sus instalaciones en la calle 4ª número 2411, en la colonia Centro

 

 

 


Las Más Leídas