El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Indignación en España: torturó a zorro hasta la muerte y publicó video

Un cazador de España fue imputado por delito contra la fauna, pues torturó hasta la muerte a un zorro y compartir la fuerte escena en internet.

Por: Redacción 29 Diciembre 2018 11:21

El Decano de los Juzgados de la ciudad de Huesca, España, tramita el caso del sujeto, que durante la cacería mató al zorro.

El cazador fue localizado el jueves pasado por el equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Huesca. Hasta el momento no se reveló su nombre ni su ocupación, pero las autoridades españolas dieron a conocer que tiene 35 años y es de la Ciudad de Huesca.

El video violento generó una oleada de ira e indignación en redes y en el país, por parte de los animalistas y cazadores. "Defendemos la caza sostenible y condenamos el ensañamiento de este individuo que, por supuesto, no representa al colectivo cinegético, siempre respetuoso con el cumplimiento de la normativa cinegética", sostuvo en un comunicado el presidente de La Real Federación Española de Caza, Ángel López Maraver.

Según el sitio oficial de la RFEC, el organismo exhortó a las comunidades autónomas del país que se le quite licencia y tarjeta federativa a todos los cazadores que se comporten de manera semejante.

Imágenes sensibles, se recomienda discreción:

 


Las Más Leídas