El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se acreditan 146 entrenadores deportivos de todo el Estado

 Se acreditan 146 entrenadores deportivos de todo el Estado

Por: Valentin Ramírez Ll. 28 Diciembre 2018 20:11

Son 48 de Ciudad Juárez y 98 más de la capital y el resto de la entidad.

El Programa de Certificación de Entrenadores Deportivos (Procede) se ha convertido en uno de los máximos aciertos alcanzados por parte del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), terminando este ciclo 2018 con 48 acreditados en Ciudad Juárez, 98 más entre la capital y el resto del Estado.

“En el 2017 cuando anunciamos este Programa encontramos mucha renuencia entre los entrenadores, no querían actualizarse, pensaban que sabían todo sobre el entrenamiento, poco a poco ellos mismo se dieron cuenta de la gran oportunidad que les estábamos ofertando, se acercaron y hoy están capacitados para afrontar con conocimientos las necesidades actuales que exige el deporte”, dijo Juan Pedro Santa Rosa González, director del ICHD.

El ciclo febrero-noviembre constó de 10 materias y el diplomado correspondió a la Planeación y Programación de la actividad física, entre los temas que fueron desarrollados por los entrenadores se encuentran; metodología del entrenamiento deportivo, morfología funcional, procesos técnicos y didácticos, periodización del entrenamiento deportivo, entre otros.

El ICHD además de estos diplomados, en conjunto con el Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería Educativa ofrecen las Licenciaturas en Entrenamiento Deportivo, Maestría y Doctorado en diferentes ramas de la Cultura Física, con el fin de erradicar el empirismo que actualmente existe.

Los más de 140 entrenadores cumplieron con un total de 120 horas del diplomado, acreditando su certificación por parte del Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería Educativa y el ICHD. El próximo ciclo comenzará en el mes de febrero y los interesados puedes comunicarse al teléfono 429-33-00 extensión 17809 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.


Las Más Leídas