El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Primero investigar si hay Huachicoleros; después al plan nacional: PRI

El diputado Omar Bazán y dirigente del PRI mencionó que debe de investigarse a profundidad si existen redes de Huachicoleros en Chihuahua para pedirle a la federación que incluya al estado en el plan nacional.

Por: Daniela González Estrada 28 Diciembre 2018 16:02

“Desconozco si en Chihuahua hay alguna red que trabaje en el robo de combustible, lo que yo invitaría a la federación junto con los diversos organismos de seguridad es que investiguen bien para saber si el combustible que consumimos lo roban o no”, comentó Omar Bazán Flores. 

En el caso de verse ciertas las sospechas, el diputado indicó que si debe de combatirse a la brevedad y que entonces sería cuando deberían incluir a Chihuahua en el plan contra los huachicoleros de todo México. 

De acuerdo al Plan vs Huachicoleo del Gobierno Federal, elementos de la SEDENA y SEMAR dotarán de seguridad periférica en las instalaciones, todo con la intención de evitar tomas clandestinas de hidrocarburos pero no tomarán estas medidas en Chihuahua. 

Cabe destacar que Chihuahua, Durango, Coahuila, Nayarit, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, entre otros, no contarán la vigilancia de los elementos castrenses.


Las Más Leídas