El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estancada Ley para bajar sueldos; no conocemos tabulador: Colunga

Miguel Colunga Martínez diputado de Morena dio a conocer que no propusieron ante el pleno la Ley de Remuneraciones para bajar los sueldos de altos funcionarios en Chihuahua pues no conocen el tabulador de sueldos.

Por: Daniela González Estrada 28 Diciembre 2018 13:27

“Pues es que no estuvimos de acuerdo con el Presupuesto de Egresos ni la Ley de Ingresos, además ni siquiera pudimos ver el tabulador de los sueldos de loa funcionarios, estamos impedidos por eso quedó estancada momentáneamente”, dijo Colunga Martínez. 

Esta Ley pretende que nadie pueda ganar más de 108 mil pesos mensuales que es la cantidad que gana el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. 

También recordó el recurso que prepara la bancada de Morena contra el Presupuesto pues al no conocer el tabulador la aprobación del dictamen fue ilegal situación que esperan valide la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

“Aún no presentamos ese recurso pero estamos con las preparaciones para presentarlo pronto y que no puedan recibir su quincena los funcionarios, al día de hoy no conocemos aún el tabulador”, expresó. 

También comentó que podrían presentar la Ley de Remuneraciones en alguna sesión extraordinaria o hasta el mes de marzo al iniciar las sesiones ordinarias. 


Las Más Leídas