El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Tensa visita de AMLO a Juárez
* Aparicio quieren comprar un boludo ruso
* MORENA le trae ganas a FECHAC
* Jáuregui y Vázquez a... ¡Las Vegas!

Por: Redacción 28 Diciembre 2018 07:15

 

LA RELACIÓN de  Andrés Manuel López Obrador, con el gobernador Javier Corral podría tensarse los primeros días de enero.

En palacio aún no superan el moche presupuestal por más de 2 mil millones, al gasto ordinario para obras a Chihuahua.

Ni Peña Nieto en los peores momentos contra Corral se la aventó.

Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda está entrenando con la muñeca para firmar cuanto antes los topillitos, o cortos a principios de año.

No ven otra salida, porque no alcanza ni los 400 millones del FORTAFIN, mucho menos el adelanto de participaciones ni los mil millones de pesos que ofrecieron... Si es que llegan.

El cinco de enero, cuando venga el presidente de México a Juárez, Corral le llevará las facturas, a ver si el ganso grazna o aguanta la risa...

HASTA ANOCHE seguía fuerte el rumor que el Avión King Air B 300 ya tiene comprador.

La repentina subasta, tras dos años sin moverle al asunto, la inscripción de cuatro pujadores pero sólo dos fueron a verlo, llamó mucho la atención de quienes traen el saldo para el WhatsApp.

Si no hay cambios de última hora, el remate será hoy aunque por recomendación de la Función Pública, la puja podría patearse hasta el próximo 3 de enero, luego de que le dieran chance a los demás de revisar la aeronave.

¿Quién será el nuevo rico que compre el gallito?

PERO MIENTRAS quien en Hacienda quieren vender la flota aérea, vaya  turbulencia que levantó el comisionado Oscar Aparicio con la intención de comprar ¡un helicóptero MI17 ruso!.

Para transportar rápidamente a los guarros.

¿Quiubole?

Peeero, si quiere subir a las grandes ligas por qué no adquirir el Boing 747 presidencial que dejó Enrique Peña Nieto.

Y luego pues compran otro boeing, para los vehículos y el armamento.

¿O que llegando a la sierra van a tomar monte en mula o caminando?...

Eso si es grandeza de miras, no miserias...

PARA DESESTRESARSE un poquillo de los ambulantes y las grillas en la alcaldía de Chihuahua les dio un furor por ¡Las Vegas!

César Jáuregui, secretario del Ayuntamiento viajó a la “Sin City” y pronto le seguirá Mario Vázquez, el jefe del gabinete municipal.

Así que a lo mejor aunque dicen que no juegan, se les ve en la mesa y con el brazo caliente, en un revire del black jack apostan todo su capital… político; César Jáuregui poniendo su secretaría general de gobierno y Mario Vázquez la coordinación de los diputados en el Congreso, vigentes a partir del ‘21.

¿Qué tal eh?

EN MORENA le traen ganitas a la FECHAC, Miguel Colunga, coordinador, de los diputados insisten en que el maestro Peniche reciba la auditoría y les de un arrimón de lumbre.

Están convencidos los amlovers, que la cuenta de la Fundación del Empresariado Chihuahuense no pasó el retén pues cuando menos, parte de los más de 600 millones de pesos de recursos públicos que recibieron, fueron para su fin social, no significa que se los hayan embuchacado, pero… es desvío de recursos.

En la comisión de fiscalización vieron que el fideicomiso F/47611/9, no solventó diversas irregularidades.

Es la segunda vez que acalambran los empresarios hace una semana ordenaron denuncias administrativas contra los del Ficosec.

Los chicos Peniche, comentan, pronto tendrán noticias al respecto para ver si incurrieron en alguna responsabilidad penal.

Seguro que no pasa nada pero, van juntando piedritas.

O será, que quieren darle un moche, al fideicomiso, claro, ni modo que a los empresarios...

A PROPÓSITO DE cuentas mochas, el cortadero cabezas sigue duro en la comisión de fiscalización del Congreso del Estado.

Los dictámenes están filosos y con observaciones de carácter civil, administrativa o penal; con orden irreversible al auditor Héctor Acosta Félix para que presente las denuncias correspondientes.

Traen problemas además de Fechac, el Instituto Chihuahuense de Salud, Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa, Instituto Chihuahuense del Deporte, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado, Pensiones Civiles del Estado, UACH, Universidad Tecnológica Chihuahua Sur y la Universidad Tecnológica de Chihuahua.

Los organismos como Ichisal, Deporte, Pensiones, han traído varios escándalos así que tendrán que seguir las investigaciones.

Pero llama la atención la UACH, eso de que los funcionarios y directores anden con denuncias administrativas o penales, caerá justo en el momento cuando venga la reforma a la Ley Orgánica...

MUY RARO que Chihuahua no aparezca en la lista de entidades de combate al Huachicoleo.

Primero, porque son muchas las tomas clandestinas encontradas por PEMEX en los últimos meses, si no que le pregunten a la SEIDO que hasta tiene clausuradas gasolineras y pipas en la ciudad.

Y segundo porque son los militares los que van a llevar a cabo el plan contra la ordeña de gasolina.

Pero ya que AMLO y el gobierno federal quieren poner en orden el robo de combustible, lo cual es muy bueno, ya en la barra y con el brazo caliente debería la PROFECO también combatir y castigar fuerte a las gasolineras que roban a los usuarios.

Son miles de gasolineras que echan litros de menos, en un robo hormiga en el que los consumidores están indefensos.

 


Las Más Leídas