El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revela la NASA primeros detalles sobre la llegada de InSight a Marte

5aedd49a88b8d

Detalló la Agencia Espacial la información de la sonda espacial InSight que apenas hace varios días aterrizó en la superficie de Marte.

LUNES 03 DE DICIEMBRE DE 2018
14:13

Según explicó la NASA, la sonda está ligeramente inclinada aproximadamente a 4 grados en el cráter lleno de polvo, además indicaron que no encontraron rastros de piedras grandes ni otros obstáculos que pudieran interferir con su el funcionamiento de InSight.

“El equipo científico esperaba amartizar en área arenosa con pocas rocas, así que elegimos el lugar de amartizaje”, explicó el agente del proyecto, Tom Hoffman del Laboratorio de Propulsión a Reacción.

Además explicaron que durante su primer día completo en Marte, generó la sonda más energía eléctrica con sus paneles solares que cualquier otro aparato que lo precedió en la misión marciana.

Esta sonda estudiará el interior profundo de Marte durante dos años terrestres, esto con el objetivo de aprender cómo comenzaron a formarse todos los cuerpos celestes con superficies rocosas, incluida la Tierra y la Luna.

Comparte este artículo

Artículos relacionados