El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hasta el próximo año saldrán cuentas públicas: Colunga

El diputado de Morena Miguel Colunga comentó que hoy dictaminarán las últimas 28 cuentas públicas de las 112 que son en total las cuales deben de analizar y dictaminar antes del 2019.

Por: Daniela González Estrada 27 Diciembre 2018 15:05

“Hoy vamos a dictaminar las últimas cuentas públicas que nos mandó la Auditoría Superior del estado, nosotros pretendemos terminar hoy y presentárselo todo a la Diputación Permanente que será este cuatro de enero”, dijo Colunga Martínez. 

Sobre si estas cuentas subirán al pleno próximamente para su aprobación o rechazo por parte de los diputados Colunga asegura que no existe plazo específico pues el deber de la Comisión de Fiscalización es de dictaminar pero pueden subirse las cuentas al pleno hasta marzo.

“No tienen que presentarse en el pleno ya, solo dictaminaremos, puede que los integrantes de la Diputación Permanente pidan abrir sesión extraordinaria, pero en caso de que no podría darse hasta marzo que empieza el segundo periodo ordinario”, expresó el diputado. 

Cabe destacar que de las 112 cuentas públicas varias de ellas pasaron con irregularidades y orden de denuncia administrativa o penal, ante esto el Auditor Superior del Estado, Héctor Acosta Félix declaró anteriormente que a partir del primero de enero harán las denuncias correspondientes. 

 

 


Las Más Leídas