El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esta araña produce leche rica en proteínas

98779142 372b 4856 a8cf 8a4510bfe8a8

Estudio reciente reveló que las crías de la araña saltarina la cual imita el aspecto de las hormigas, dependen para vivir de la leche que produce su madre como si fueran mamíferos.

LUNES 03 DE DICIEMBRE DE 2018
11:52

Según la revista Science, estas arañas alimentan a sus crías con fluidos como si fuera leche, esta contiene casi cuatro veces más proteína que la leche de las vacas.

Después de hacer estudio de campo, investigadores chinos observaron como las madres cuidaban a sus crías; cuando miraron más de cerca pudieron darse cuenta que las arañas jóvenes no salían de sus nidos para alimentarse por sí solas hasta que tenían 20 días de edad.

Esta araña no tiene zonas mamarias tradicionales; tiene pequeña abertura en su abdomen “surco epigástrico” donde fluye la leche de araña.

Esta leche tiene cuatro veces más proteínas que la leche de la vaca, menos grasas y azúcar.

Con la ayuda del microscopio, los especialistas lograron ver como las gotas de leche procedían del surco epigástrico de la madre.

En los primeros días esta araña deja las gotas de leche en la superficie de los nidos y las crías la sorben pero antes la consumen directo de la madre.

Comparte este artículo

Artículos relacionados