El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Bazán reducir prerrogativas 50% para años no electorales

El dirigente del PRI y diputado local propone por iniciativa que las prerrogativas bajen el 50 por ciento en años no electorales, esto de acuerdo al proyecto de los senadores del PRI.

Por: Daniela González Estrada 27 Diciembre 2018 14:42

Omar Bazán Flores presentó punto de acuerdo para que el Congreso del Estado avale y realice las modificaciones que procedan, para reducir el 50 por ciento las prerrogativas a los partidos políticos en año no electoral, es decir, las que corresponden para actividades ordinarias permanentes.

Lo anterior, dijo, para respaldar al Proyecto de Decreto que presentaron Senadores del PRI para modificar diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y de la Ley General de Partidos Políticos.

La propuesta es reducir a la mitad el monto a las actividades ordinarias permanentes y que el 50 por ciento lo distribuyan con equidad entre los partidos políticos y el resto de acuerdo con el porcentaje de votos en la última elección de Diputados federales.

El también dirigente estatal del PRI coincide con la argumentación de los Senadores en el sentido de que es indispensable pasar del sistema dependiente del presupuesto a uno con base a la participación de la sociedad. 


Las Más Leídas