El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Diputados de Morena podrán contra Las Misiones

*Recortón navideño trae ¡0 pesos en 30 rubros!

*Afina Stefany detalles de subasta del King Air

Por: Redacción 27 Diciembre 2018 13:46

DETALLES… Para evitar pifias, Stefany Olmos, secretaria de la Función Pública, revisa los últimos detalles de la subasta del avión del Gobierno Estatal…

Beto Pérez, subsecretario de Administración y la titular de la Función Pública afinan lo que será este ejercicio de subasta para la King Air 350, que tiene capacidad para seis pasajeros y dos pilotos.

Si no hay cambios de última hora, será en las instalaciones de la Secretaría de Hacienda.

Sin embargo, la raza anda el pendiente si pueden entrar o no los medios de comunicación.

********

NO ACABA... El 2018 y avisa que el 2019 será uno muy largo para Chihuahua luego del anuncio del recortón navideño de parte de la Federación.

Ya venía cantado el tiro, todos los proyectos importantes para el sureste y centro del país. ¿Y el norte? pues recortes, eliminación de apoyos y cero obras de infraestructura.

El Estado de Chihuahua espera 2 mil 227 millones de pesos menos para el 2019. Pero lo más duro es el golpe en varios rubros donde el estado recibirá ¡0 pesos!, así, nada de la Federación.

Chihuahua no recibirá dinero para programas de las secretarías de Salud, Hacienda, Bienestar, de Conacyt y de Entidades no Sectorizadas.

Además viene recorte del 45.8% para el ya maltratado campo del estado más grande del país. No habrá aeropuertos, hospitales, carreteras, mantenimiento a centros de bienestar infantil.

Hay programas descartados que no servían, que traían costo social o que fomentaban el asistencialismo, pero de esos a 30 rubros que son los marcan 0 pesos. Ahí nada más…

 

***********

 

 

El cabildo de Ciudad Juárez y el Congreso del Estado de plano quedaron con las manos atadas para evitar que dejen de cobrar en plazas comerciales de la frontera y todo indica que sólo quedará a los diputados federales emanados de MORENA y PT quienes deban llevar la iniciativa para convencer a los cientos de legisladores.

Resulta que de la manera más fácil de evitar que los empresarios de las plazas comerciales abucen de los juarenses es que eleven la prohibición a rango constitucional, es decir la votación tenga la mayoría calificada y sería aplicable a todo el país, a eso si se le llamaría 4T

Así que los diputados Ulises García Soto (MORENA), Claudia Elena Lastra Muñoz  (PT), Maria Esther Mejía Cruz (MORENA), y Teresita de Jesús Vargas Meraz  (MORENA) son los únicos que podrán salvarlos, la pregunta es si tomarán esta bandera o simplemente lo dejarán pasar este tema que aqueja a los ciudadanos que representan.

 

************


Las Más Leídas