El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna en tiempo real

Militares cuauhtemoc

  • Arranca AMLO y Juárez encabeza la ciudad más violenta
  • Cuauhtémoc, la prueba de fuego

LUNES 03 DE DICIEMBRE DE 2018
08:45


PRUEBA DE FUEGO... Cuauhtémoc, Chihuahua, fue el primer municipio que se militarizó en el país tras el arribo de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la república.

Los pleitos entre las autoridades municipales y locales, que culminó con la detención del director y de los policías de ese ayuntamiento, llegaron al punto de que el alcalde Tena Nevárez tuvo que ir a México a pedir ayuda a la federación y pues se la dieron.

Obviamente que esto no es producto de la casualidad… Cuauhtémoc es el municipio más importante que gobierno Morena en Chihuahua y de ahí que rápidamente escucharan el clamor de ayuda.

Desde hace años el municipio de Cuauhtémoc enfrenta una situación muy muy complicada por la inseguridad.

Las bandas criminales dominan ampliamente la región y el arribo de 150 soldados para enfrentar la inseguridad, seguramente será una prueba de fuego para el gobierno federal.

Habrá que esperar los resultados, pero hay que darle seguimiento a lo que suceda en este municipio... la militarización ya empezó con convenio o sin convenio.

**********


Masacre bar alamos


NARCOGUERRA… Ciudad Juárez fue el lugar más violento del país en los dos primeros días del gobierno de AMLO.

El propio presidente de la república reconoció que entre el 1 y 2 de diciembre hubo 50 homicidios en el país, cada día, 100 entre los dos.

En ese periodo de tiempo en Juárez sumaron 19 narcoejecuciones, la quinta parte de los homicidios del país.

Por los puros números, seguro que está en focos rojos.

No por nada, desde el domingo llegaron dos capitanes de la Policía Militar a la ciudad fronteriza y comenzaron las reuniones de coordinación con la presencia de la Policía Municipal y la Policía Federal.

**********


Comparte este artículo

Artículos relacionados