El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invita Gobierno Municipal a utilizar la app “MIA Chihuahua”

Cuenta con una red de apoyo para prevenir situaciones de riesgo.

Por: Andres Fierro 27 Diciembre 2018 12:19

Con la finalidad de dar a conocer los beneficios de la tarjeta “Mi apoyo, Mi bienestar” y a su vez, prevenir situaciones de riesgo en las mujeres el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres exhorta a contar en el teléfono celular con la aplicación “MIA Chihuahua”.

Con solo agitar el teléfono o presionar un botón, las usuarias que cuenten con la herramienta instalada en su teléfono móvil enviarán una alerta a su red de apoyo, ya sea algún familiar, amiga o amigo, vecina, etc., informando que se encuentran en riesgo a través de un mensaje de texto que incluirá su ubicación.

Además es una herramienta que permitirá a las usuarias de la tarjeta “Mi apoyo, Mi bienestar” conozcan más sobre sus beneficios y pueden encontrar de manera más sencilla la ubicación de los negocios donde pueden utilizarla y los descuentos que estos ofrecen.

 “MIA Chihuahua es una respuesta a las usuarias de la tarjetas de descuento para que conozcan más sobre sus beneficios y pueden encontrar de manera más sencilla la ubicación de los negocios donde pueden utilizarla y los descuentos que estos ofrecen. Pero también ofrece información sobre prevención de violencia, para ayudar a las mujeres a detectarla y que conozcan sobre los centros de atención que existen especialmente para ellas”, comentó Margarita Blackaller.

 La aplicación ya se encuentra disponible para los diferentes sistemas operativos de teléfonos celulares, es completamente gratuita y para hacer uso de ella solamente es necesario registrarse en el sistema, llenar algunos datos personales y generar una contraseña para acceder a ella.

Con la intención de detectar quienes hagan mal uso de la aplicación se llevará un monitoreo constante y control del sistema,  por lo que se exhorta a la ciudadanía a hacer uso de esta herramienta de manera responsable.

Para dispositivos con iOS la aplicación puede ser descargada en el siguiente enlace: https://itunes.apple.com/mx/app/mia/id1390700056?mt=8 y en teléfonos Andriod a través de la tienda Google Play o en link: https://play.google.com/store/apps/details?id=app_imm.app_imm

Para más información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4ta #2411 Colonia Centro.

 


Las Más Leídas