El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué a algunos hombres no les crece la barba?

552f35be 59e4 42da b56b 5b1e56d00e17

La dermatóloga Chwalek, explica que la genética y hormonas deciden como será la barba y si habrá, pues existen hombres que cuentan con más folículos pilosos que otros.

LUNES 03 DE DICIEMBRE DE 2018
08:31

Por medio de video que publicó Science Insider, la dermatóloga explica el por que y algunos tabúes respecto a ello como que al depilarse más crecerá más vello lo cual es totalmente falso.

En principio mencionó que algunos hombres cuentan con más folículos pilosos, que es la parte de la piel que da crecimiento al cabello al concentrar células madre, por tanto, a más folículos pilosos mayores posibilidades de tener la barba más densa y más gruesa.

“La testosterona llega a convertirse en el folículo piloso de forma más potente con el nombre de dihidrotestosterona. Algunos folículos tienen receptores que son muy sensibles a esta forma superior de testosterona, y eso estimulará el crecimiento del cabello”, dijo la experta Chwalek.

Además afeitarse más a menudo no es de las soluciones como muchos piensan. “Es mito. Al afeitarse cortan el pelo de la superficie de la piel, y lo que controla el crecimiento del cabello ocurre en zonas mucho más profundas de la piel. Por tanto, no tiene ningún impacto afeitarse más a menudo”, finalizó.

A6d24788 7307 459f 89a8 bca14f1631e3

Comparte este artículo

Artículos relacionados