El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Jalón de orejas al Virrey en Los Pinos
* En la mira del PES Marisela Sáenz
* Madero se suma al conspiracionismo
* En enero llega el guadañazo federal

Por: Redacción 27 Diciembre 2018 07:05

QUIEN AYER ANDABA con las orejas coloradas fue el Virrey Juan Carlos Loera.
Y no fue para menos el jalón que les dio AMLO a todos los superdelegados y el gabinetazo “legal y ampliado” en palacio nacional.
Empezó con lo básico; que ya le peguen al jalisco, que sean humildes y esto ya calienta y que no se mareen; aquí si no con dramamine.
Además que tienen que dar resultados los primeros cien días…
Oilo, no más…
Por lo pronto aquí en Chihuahua el delegado y los diputados federales en lo que llevan de gestión fracasaron rotundamente por que no consiguieron siquiera mantener los recursos presupuestales programados con Peña Nieto, a diferencia de otras que crecieron.
Hay niveles pues...
PEEERO TAMBIÉN Andrés Manuel les pidió no caer en provocaciones.
Porque ya le vieron la huella al culebrón en el accidente del senador Rafael Moreno Valle y su esposa, la gobernadora de Puebla, Erika Alonso.
Ahí se dejó caer ante la “campaña de los neo fascistas”, por lo que les urgió a no caer en provocaciones que estarán a la orden del día sobre todo en redes sociales.
Así que tienen que defender al nuevo régimen en los estados y sin miedo a triunfar.
A VER CON QUE cara se presentan los diputados federales en su distrito, para explicar que pese a las múltiples promesas de campaña, los shows mediáticos de que se envolverían en la bandera para defender y traer más obras a Chihuahua, pues… fracasaron.
Algunos como los panistas podrían explicar que votaron en contra, pero eso sólo confirma que no tienen capacidad de gestión.
Otros como los de Morena y PES Sebastián Aguilera Brenes, Ulises García Soto, Elena Lastra Muñoz, Maria Esther Cruz María Esther, Efraín Rocha Vega, El Jacko Rodríguez y Teresita Vargas Meraz
Pues de plano públicamente entregaron la patria.
Agregue en la lista a los senador Bertha Caraveo y Cruz Pérez Cuéllar que si bien no votaron el presupuesto de egresos, si lo apoyaron, siguieron la clásica del PRI pues.
LO QUE ES UN hecho es que en enero viene el guadañazo del Virrey Juan Carlos Loera en las delegaciones federales.
Muchos delegados han nadado de muertito y siguen en el cargo hasta que no les llegue autorizada la renuncia, por lo pronto están soldados al escritorio.
En Chihuahua son más de 30 delegaciones federales los que desaparecerán y con ellos muchos burócratas.
El recorte será mayúsculo en las áreas de entrega de apoyos federales, pero se ve difícil que disminuyan la nómina en las grandes oficinas como el IMSS, el ISSSTE y el INFONAVIT.
La otra es que en la Super delegación o Coordinación Estatal de Programas Sociales, aún no saben bien a bien cómo estará la estrategia electoral de Morena, para la reelección.
O sea, los que serán los beneficiarios de los programas.
HABLANDO DE conspiraciones, el que se sumó a los neo fascistas, fue Gustavo Madero.
El senador chihuahuense quiere entrarle a la comisión de la Cámara Alta para el esclarecimiento del accidente.
Aunque el suceso, que de por sí, es lamentable, es políticamente una mina que podría estallar si no el Gobierno Federal no la maneja con cuidado.
Remember caso Ayotzinapa…
Así que los legisladores chihuahuenses están listos para subirse al primer tren para desinflar el morenismo nacional.
ALGO TRAMAN en Encuentro Social local, porque aseguran que ya no están dispuestos a permitir que la diputada Marisela Sáenz, siga dándoles unos quemones, con los arrimones mediáticos de lumbre.
La última que se aventó de interponer queja ante los derechos humanos que obligó el cambio de oficina de Edilberto Royval, caló duro en las filas.
No advierten de entrada un proceso de expulsión, pero podrían ir a México a pedir base, pues ya nomás la relación ya tronó con los diputados Misael Máynez y Obed Lara.
Así que el pleitazo en el Partido Encuentro Social seguirá, mientras que el PRI de Omar Bazán y Morena de Pichuy de la Rosa se pelearán el voto.
Aparte de Chuy Velázquez y Bety Rodríguez, ¿se sumará otra legisladora “bisagra”?
EN EL MUNICIPIO los directores y regidores ya tienen chamba para arrancar el año…
Les pidieron que saquen, a la de ya, el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.
El documento rector que presente Maru para su segunda administración municipal.
Incluso planean que en la primer sesión de cabildo del año la alcaldesa presente el documento, allá por el 9 de enero.
Entonces tendrán muy pocos días para que los directores y las comisiones de cabildo trabajen conjuntamente para analizar, discutir y aprobar previamente el plan.
Verónica Rodulfo de Planeación es la que traerá más chamba, pues de ella depende la elaboración del documento, en el cual tienen trabajando más de dos meses.
Ahí vendrán inclusive las principales obras del municipio para el 2019 y el 2020, incluyendo obras viales en el periférico de la Juventud y Francisco Villa, entre otras.


Las Más Leídas