El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Declaran emergencia en 15 municipios de Chihuahua por helada

Segob emitió Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para quince municipios del estado de Chihuahua por la pasada helada del 21 de diciembre.

Por: Redacción 26 Diciembre 2018 16:42

Gobierno del Estado de Chihuahua informó que la Secretaría de Gobernación de la Federación dio la declaratoria para los quince municipios -casi todos de la Sierra Tarahumara- por la pasada helada del 21 de diciembre.

Con la declaratoria de la Segob el Gobierno de Chihuahua podrá acceder a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) que aplicarán para atender necesidades o incluso daños.

A continuación el comunicado de Gobierno del Estado de Chihuahua:

EMITE SEGOB DECLARATORIA DE EMERGENCIA EXTRAORDINARIA PARA 15 MUNICIPIOS DE CHIHUAHUA

--Por las condiciones de helada severa registradas el pasado 21 de diciembre

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 15 municipios del estado de Chihuahua, por las condiciones de helada severa que se registraron el pasado 21 de diciembre.

Con esto, las regiones afectadas podrán acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), que serán distribuidos por el Gobierno del Estado de Chihuahua, por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Los municipios afectados y que recibirán apoyos en especie son Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Temósachic, Urique, Uruachi, Guadalupe y Calvo, Morelos, Moris, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Carichí, Guachochi y Nonoava.

Los insumos autorizados por la Coordinación Nacional de Protección Civil se componen de 6 mil 086 despensas, 24 mil 344 colchonetas y 24 mil 344 cobertores, con los cuales se verán favorecidos más de 27 mil beneficiarios.


Las Más Leídas